Progresan los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Meluk, Medio Baudó.

Un balance satisfactorio arrojó el comité técnico realizado en Puerto Meluk, Medio Baudó, liderado por el ingeniero Héctor Emilio Mosquera Murillo, Coordinador del Área Técnica de Aguas del Chocó. Esta empresa adelanta los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales en esta zona del departamento.

El ingeniero informó que las obras presentan un avance del 64,25%, con una fecha estimada de finalización en julio de 2025. Durante la supervisión de los trabajos, en articulación con la interventoría del proyecto, se realizaron pruebas para medir el correcto flujo del sistema. La inspección arrojó un excelente desempeño y permitió el reconocimiento en campo del 94% de la red de tubería sanitaria.

La ejecución del proyecto contempla la instalación de tuberías y accesorios, el sistema eléctrico y el cerramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), además de excavaciones, rellenos, conexiones intradomiciliarias y cajas de inspección, es decir, la implementación completa del sistema de alcantarillado.

Durante la visita también se atendieron requerimientos de la comunidad, articulando esfuerzos con el personal social de la supervisión del PDA, representado por Yexenia Valderrama, y con la profesional del componente social del proyecto, con el fin de dar respuesta a las peticiones y brindar soluciones oportunas.

En el comité técnico, el supervisor del contrato y Coordinador del Área Técnica – PDA, ingeniero Héctor Emilio Mosquera, escuchó a los responsables de la firma constructora y al representante de la interventoría sobre los avances alcanzados. Además, visitó los frentes de trabajo y las zonas de intervención en compañía de Yudy Sugey Moreno Ibargüen, Profesional Especializada en Apoyo al Componente de Alcantarillado – PDA Chocó.