La chocoana, Keidy Johena Lemos, ha dado un emocionante anuncio. Se prepara para representar a Colombia en el prestigioso concurso internacional Miss y Míster Caribbean International, programado del 15 al 20 de febrero de 2024 en Santiago de Chile, justo antes del festival Viña del Mar. Keidy, con esperanza y determinación, busca abrir camino para los talentos de su tierra, luciendo las creaciones de destacados diseñadores chocoanos.
Keidy Johena Lemos Mena, es oriunda de Quibdó, es hija de Hernando Lemos, natural de Bagadó, y Cilia Mena, docente de Tutunendo. Convive con sus hermanos Heiver Lemos y Yineth Lemos en un entorno familiar lleno de vínculos chocoanos.
Keidy ha representado con orgullo al Chocó en diversos certámenes nacionales, y en la actualidad ostenta el título de la última Miss Universo Chocó, obtenido en el 2021 como parte del renombrado concurso nacional, Miss Universe Colombia. Es relevante mencionar que hasta la fecha, las representantes del Chocó en este concurso de belleza no habían logrado ser seleccionadas.
Keidy Lemos ha dejado huella en el Reinado Nacional de la Panela, al traer la segunda corona nacional al departamento del Chocó. Este logro se concretó en el año 2021, después de haber obtenido el título de virreina en el certamen del 2020.
A nivel nacional, Keidy Lemos se distinguió al participar en el concurso Miss Earth Colombia 2018, un certamen que promueve la conciencia ambiental. Durante este evento, fue galardonada con el premio al mejor traje reciclable, llevando con orgullo el título de Miss Ensenada de Utría.
Keidy Lemos inició su trayectoria en los certámenes de belleza a nivel local con el respaldo de la FABECHO, bajo la dirección ejecutiva de Augusto Cicerón Mosquera. Además, contó con la orientación del talentoso profesor de pasarela Jesús David Córdoba “Chucho” y la colaboración del destacado diseñador Melquicet Rincón, quienes han sido parte fundamental de su equipo y la han acompañado hasta el día de hoy.
A lo largo de su trayectoria, Keidy Lemos ha obtenido diversos títulos, como “niña jardín” a los 6 años, “señorita Rosales” a los 13 años y “señorita jardín” en 2010. Desde entonces, ha participado activamente y colaborado en diversas pasarelas tanto a nivel local como nacional, siendo parte de eventos destacados como “Expo Pacífico”, donde ha respaldado y resaltado el talento de sus paisanos.
Keidy Lemos, nuestra destacada Reina y abogada especialista en derecho administrativo, cuenta con una sólida experiencia en Proceso de Responsabilidad Fiscal y procesos administrativos sancionatorios. Además, es una activista social comprometida, formando parte del comité cívico por la salvación y dignidad del Chocó. Actualmente, se encuentra en preparativos para representar a Colombia en el concurso Miss Caribbean Internacional, que se llevará a cabo en Santiago de Chile el próximo 15 de febrero. Keidy agradece el apoyo de todas las personas que han respaldado su participación, incluyendo a la ex gestora social Gisela Palacios y otros colaboradores.