Su nombre es Nicolás Ramírez, actualmente radicado en Miami - Estados Unidos, a sus 9 años de edad se destaca por ser seis veces campeón de Colombia en Ajedrez. Ha participado en al menos 50 torneos de esta disciplina (17 en USA - 1 Panamericano en España - 1 en Canadá) de los cuales ha salido ganador en 20 torneos (6 nacionales - 4 en USA).
Nicolás a su corta edad, ha conquistado podios importantes: Segundo y dos veces tercero de Colombia, en Estados Unidos ha ganado tres podios más (2do y 3ro) dejando el nombre de su país en los más alto.
Recientemente a Nicolás, los cónsules de Colombia y la Florida quisieron conocerle por su talento y genialidad para el Ajedrez; al mismo tiempo el alcalde de Miami y principales gobernantes del Estado le hicieron un gran homenaje, donde le obsequiaron un pequeño Ajedrez de cuero, un ramo de flores, fue conmemorado ganándose así el aplauso de todo el recinto.
El sueño de este niño de 9 años, que deja en lo más alto el nombre del país a tan corta edad, es ser campeón del mundo en la disciplina de Ajedrez.
Nicolás Ramírez, manifiesta: “quiero que Estados Unidos sepa que en Colombia hay gente buena, noble, intelectual e inteligente”.
Nicolás, el presente y futuro del Ajedrez en Colombia.
Con “La Nueva Yo”, el Grupo Musical Colombia Negra, presenta una innovación hacia un enfoque contemporáneo en.
Ver másSe trata del miembro de la comunidad Indígena, presbítero, David Joaquin Guehennec Pretel, quien en ceremonia lle.
Ver másEl docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, John Antón, coeditó el volumen 6 Nro 1 del 2022 .
Ver másEn un desodorante en crema la mujer llevaba camuflada la marihuana que intentaba ingresar a la Subestación de Poli.
Ver másEn un trabajo articulado con el Ejército, la Policía tiene al menos mil efectivos para cubrir los puestos urbanos.
Ver másLa Contaduría General de la Nación (CGN) y la Gobernación del Chocó, han unido esfuerzos a fin de llevar a cabo.
Ver másLa música del Pacífico colombiano se resiste y se fortalece en la memoria de las comunidades. Y esa tenacidad fue.
Ver másLa decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, quien ordena a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, can.
Ver másLa ciudadana, Tatiana Valencia Asprilla, oriunda de Andagoya, quien se desempeñó como personera del Municipio del.
Ver másSe trata de alias 'Zapuquí' por quien se ofrecía una millonaria recompensa, presunto integrante de un grupo delin.
Ver másEl hecho se presentó en la tarde del pasado miércoles 25 de mayo de 2022, a eso de las 5 pm, cuando el abogado De.
Ver másCielo de tambores “Aires de libertad”, es el primer trabajo cinematográfico de Yair Mosquera, un joven chocoan.
Ver másUsuarios piden a la moneda digital devuelva dinero..
Ver másEl Premio 10 NARP por Colombia, nace el 3 de diciembre de 2021, como una iniciativa de la Marca Digital MarioEnTuRa.
Ver másEste 6 de mayo, el secretario General del Departamento, Winner Mosquera Ríos, en calidad de gobernador encargado d.
Ver másPor sus relevantes trabajos de investigación, el Ingeniero y Dr. en Física, Jhonattan Córdoba Ramirez, fue desig.
Ver másEl gigante de computadores e impresorasHP anunció este miércoles el nombramiento de su nueva gerente General de C.
Ver másLa Administración Municipal de Juradó, liderada por Jenny Lucía Rivas Herrera, inicia contrición de la Bibliote.
Ver másDe acuerdo a lo anunciado por el presidente, Iván Duque Márquez, el 25 de abril de 2022, donde determina levantar.
Ver másMonseñor Juan Carlos Barreto, se convierte en el tercer prelado de la Diócesis de Soacha, Cundinamarca, desde que.
Ver másEddy Xavier Bermúdez Marcelin oriundo de Quibdó, Chocó, y nacido en 1984, fue nombrado como Ejecutivo Sénior en.
Ver másEl Ejército Nacional junto a toda la institucionalidad, adelantará este 23 de abril de 2022, jornada de intervenc.
Ver más