Conocida como una mujer líder en procesos sociales y comunitarios, madre, hija, hermana, amiga de sus amigos, y fiel a sus convicciones, pone su nombre a consideración de los quibdoseños para el Concejo de Quibdó, periodo 2024-2027, bajo el lema: “CON SAMIRUCHA, HABRÁ LUCHA”.
Samira Elaisa Rentería Martínez, es Bióloga con Énfasis en Recursos Naturales, egresada de la Universidad Tecnológica del Chocó; Especialista en Gestión de Procesos Psicosociales, de la Fundación Claretiana UNICLARETIANA.
Rentería Martínez, quien tiene como frase propia y favorita: El odio sólo convive en la mente de aquellos que se niegan a aceptar que el éxito está hecho de errores y derrota.
PROPUESTAS
- Trabajará arduamente para que la administración de turno desde la Secretaría de Inclusión y Cohesión Social, implemente las estrategias necesarias que brinden atención en salud mental, psicosocial, social permanente a las familias vulnerables del Municipio de Quibdó.
- Ejercer un control político propositivo de manera articulada con los concejales para que la administración de turno, cumpla con lo propuesto en el Plan de Desarrollo y se garanticen los derechos de los pobladores.
- Promover iniciativas que involucren a los jóvenes, entre ellas: Espacios de participación, programas de voluntariado, concursos y desafíos, eventos culturales y artísticos, educación cívica, emprendimiento joven, campañas de concientización, entre otros, y asegurar que la administración de Quibdó, priorice y atienda sus intereses para empoderarlos, fomentar su participación activa en la sociedad y brindarles oportunidades para desarrollar sus habilidades y liderazgo.