Se conoció por la Emisora Digital MarioEnTuRadio, que mediante oficio de fecha 18 de abril de 2023, dirigida a la agente interventora de la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís, Ines Loaiza Guerra, 20 especialistas presentaron su renuncia manifestando estar siendo tratados de manera indigna con ocasión de la vulneración continua y sistemática de sus derechos como profesionales contratados.
En la misiva los especialistas exigen el pago de sus honorarios derivados de la prestación de los servicios especializados correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, febrero y marzo de 2023, así como también, surtir el trámite correspondiente ante la ARL en lo atinente al aseguramiento del riesgo profesional entre otras obligaciones. Exigen además, se les dé a conocer un plan para saldar y cumplir con las obligaciones de ley adquiridas con ocasión de los contratos de prestación de servicios vigentes.
Los profesionales informaron a las directivas que a partir de las 07:00 hs del 19 del mes y año en curso, terminan de manera unilateral y masiva el contrato de cada uno de los firmantes debido al incumplimiento de las obligaciones del contratante, es decir, de la agente interventora en calidad de representante legal de la institución.
Entre tanto, la renuncia de los especialistas al servicio de la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís, es de profunda preocupación; pues con este preceder se pone en alto riesgo de muerte a los pacientes del Departamento del Chocó.
Es de anotar que, la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís, está declarada en energética hospitalaria por la falta de insumos en general.
Después de varios años de no realizarse, con un desfile y un significativo acto inaugural, la Institución Educat.
Ver másDanny Moreno Córdoba, exsecretaria de Salud del Chocó, en varias ocasiones, con el acompañamiento de un número .
Ver más•El Partido es dirigido en el Chocó, por la nuquiseña, Vivian Abadia Gamboa. .
Ver másEl profesional del Derecho, Luis Darley Cuesta, tomó posesión ante el director nacional Gerardo Vega, como el nue.
Ver másojado por desconocidos a la vivienda del padre QEPD. de la exalcaldesa, Marínela Palomeque Serna, en el Municipio .
Ver másLas ofrendas florales, serán siempre una manera apropiada de expresar condolencias, celebrar la vida y conmemorar .
Ver másLa Federación Colombiana de Fútbol, le asignó al quibdoseño, Elkin Arce Mena, la tarea de oficiar como presiden.
Ver másSe trata de Juan Sebastián García Marmolejo, oriundo del Municipio de Nuquí (Chocó) quien hace parte del cuerpo.
Ver másSe trata de Mulenze Salsa Club, una de las más reconocidas de la rumba del Pacífico en la ciudad de Bogotá, la c.
Ver másCon 9 años en la Institución, se convierte en la Policía más conocida de la capital del Departamento (Quibdó)..
Ver másCon una intervención de 6.691 m², la nueva I.E. Integrado Carrasquilla comprendió la construcción de 36 aulas p.
Ver másUn fructífero encuentro se llevó a cabo el pasado 9 de marzo de 2023, en la sala de juntas de la Empresa Aguas de.
Ver másHasta el 15 de marzo los colombianos podrán inscribirse a más de 2.200 vacantes para ingresar a la carrera admini.
Ver másUn total de 4.700 vacantes de carrera administrativa oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- para.
Ver másLa Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia - Fulbright Colom.
Ver másLa Expedición Científica Pacífico 2023 de la Comisión Colombiana de Océanos, en la que el Instituto Geográfic.
Ver másAnte el presidente de la República Gustavo Petro Urrego, en el marco de la conmemoración del Día Internacional d.
Ver másEn la ciudad de Santa Marta, el pasado 8 de marzo de 2023, falleció Doryla Perea De Moore, a la edad de 94 años, .
Ver másLa Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba" única institución pública de Educación Superior en.
Ver másEl pasado 26 de febrero de 2023, el Directorio Municipal Conservador, en Tadó, Chocó, proclamó como candidato de.
Ver másEl presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, designó a caleña-chocoana, Aurora Vergara Figueroa, como la.
Ver más