Leopoldino Perea Caicedo, primer alcalde por elección popular del Nuevo Municipio Belén de Bajirá.

Leopoldino Perea Caicedo, candidato del Partido Liberal Colombiano, se convirtió en el primer alcalde elegido por voto popular del municipio Nuevo Belén de Bajirá, en el departamento del Chocó, con un total de 2,624 votos, lo que representa el 50.58% de los votantes.

En esta jornada electoral votaron 5,188 personas de las 8,972 que se esperaban. 4.004 mujeres y 4.968 hombres fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto.

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 11 puestos de votación, uno en la cabecera municipal y 10 en corregimientos, que estaban conformados por 31 mesas. A su vez, fueron designados 231 jurados de votación (186 titulares y 45 remanentes).

En estas elecciones que transcurrieron con total normalidad y tranquilidad, se presentaron como candidatos dos mujeres y seis hombres.

El contrincante más próximo del ganador en estas elecciones, Cerafín Valencia Allín, del Partido Cambio Radical, obtuvo 1.582 votos a su favor.

Candidatos: Ledis Ledit Díaz Peña, del Partido Alianza Social Independiente; Leopoldino Perea Caicedo, del Partido Liberal Colombiano; Alexis Rentería Palacios, del Movimiento Político Colombia Humana; Cerafín Valencia Allín, del Partido Cambio Radical; Juan Ángel Hurtado Ramírez, de Partido de la U; Marlon Chica Córdoba, del Partido Centro Democrático.

Este territorio venia siendo gobernado temporalmente por Henry Chaverra, quien fue nombrado en el gobierno del gobernador de la época, Ariel Palacios Calderón. Chaverra ocupó el cargo de alcalde encargado durante 17 meses mientras se realizaba el proceso para elegir a un alcalde titular.