Este día miércoles 4 de abril de presente año, Colombia Cuesta Mena, Mario Luis Benítez Arboleda, Juan Alexander Hinestroza Perea, Reyes Yineth Mosquera Mosquera, Karol Viviannys Pandales Vidal y Danny Robledo Mena, asumieron como consejeros departamentales de Literatura para el periodo 2024-2026 frente al secretario de Cultura del Chocó, Yaison Armando Tamayo Mosquera.
Una de las funciones que tiene este consejo conformado por seis personas, es asegurar que el gobierno Departamental implemente planes, programas y proyectos para el fortalecimiento de las expresiones artísticas en el territorio chocoano.
Los consejeros designados en el presente acto administrativo, serán los únicos reconocidos para participar en las reuniones del Consejo de Literatura en el período 2024-2026 y voceros del sector artístico de la Literatura en el departamento del Chocó.