La gestora turística, hija de Nuquí, Chocó, Josefina Klinger, por su destacada victoria en Bruselas, Europa, donde fue galardonada con el premio Britcham Lazos a la Sostenibilidad 2024 en la categoría de Líder Social Ambiental.
Durante un conversatorio organizado por la embajada de Colombia en Bruselas, la líder comunitaria del Chocó, Josefina Klinger, abordó el tema del turismo sostenible en el contexto de la próxima Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad COP16, que se llevará a cabo en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.
Josefina, quien es la fundadora de la organización Mano Cambiada, ha sido reconocida en diversas ocasiones por su destacada labor, incluyendo el Premio Mujeres de Éxito en 2013, el Premio Mujer Cafam en 2015 y el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje en 2022.