Este 6 de noviembre de 2024, Betty Eugenia Moreno Moreno, oriunda de Quibdó, Chocó, asumió el cargo de defensora Nacional de Víctimas, para prestar sus servicios en la Defensoría del Pueblo.
En su nuevo rol, la chocoana quien es reconocida por su extensa trayectoria y su desempeño en altos cargos a nivel nacional, tendrá la responsabilidad de dar prioridad a los derechos, la dignidad, las vivencias y las necesidades de las víctimas.
Betty Eugenia Moreno Moreno, es administradora de empresas y posee una maestría en Planeación Socioeconómica. Su trayectoria profesional abarca una amplia experiencia en instituciones como el Hospital San José de Condoto, la Dirección de Asuntos Étnicos, la Agencia de Renovación del Territorio, el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Ambiente, la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó, la Agencia Nacional de Tierras, el SENA Regional Chocó, la gerencia del PDET Chocó, la Organización Internacional para las Migraciones y la Unidad de Víctimas del Chocó, entre otros.