La Superintendencia Nacional de Salud removió al médico cirujano, Carlos Ariel Rodríguez Suárez, como agente especial interventor de la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís en Quibdó, y designó en su reemplazo al economista, Juan Bautista Amud Martínez. El nombramiento se dio el día 6 de febrero de 2024.
Juan Bautista Amud Martínez, nacido en Andagoya, Municipio del Medio San Juan, ha ocupado roles como agente interventor de la extinta DASALUD Chocó, gerente del COVID-19 para la región Pacífico, Alto Consejero en Salud de la Gobernación del Chocó, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral PANA, entre otros.
En Estados Unidos, se hizo experto en Medicina Económica y desempeñó roles como analista de operaciones financieras y analista financiero sénior en el Departamento de Medicina Económica de Chartered Health Plan, actualmente conocida como AmeriHealth, una empresa que administra el sistema de salud de la Alcaldía de Washington DC.
Amud, estudió Economía en la Universidad Central de Bogotá, maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia.