Inicio > Noticias
Escuchanos en vivo ¡ahora!

Noticias

Incertidumbre en inversionistas de criptomoneda Mi Daily Colombia, por incumplimiento en los pagos. Temen estafa.

Incertidumbre en inversionistas de criptomoneda Mi Daily Colombia, por incumplimiento en los pagos. Temen estafa.

  • Usuarios piden a la moneda digital devuelva dinero.

Mi Daily funciona como una moneda digital descentralizada, es decir, que las transacciones no están certificadas por una entidad bancaria sino por la tecnología de Blockhain. Le vende la ilusión al inversionista de generarle un porcentaje de recompensa diaria del cual puede obtener un beneficio potente con la aplicación de la recompensa DLYCOP. Es un negocio que al comienzo resulta atractivo para abogados, médicos, transportadores, periodistas, comerciantes, youtobers, y profesionales independientes, que fueron invitados a invertir su dinero con la promesa sacra ganancia del 16% en su génesis, del 8% cuando se sintió estable y del 4% a diciembre de 2021, después de dos años de mantenerse en el mercado de la criptomoneda.  pero hasta el momento sólo están obteniendo pérdidas millonarias.

Mi Daily, está promovida por los jóvenes caleños: Juan José Benavidez Velazco, Sebastián Betancourht  Esquivel, Leydie Jhoana Góngora, y John Emerson Esquivel. Ellos serían los principales implicados en lo que ya llaman presunta estafa, de acuerdo a los comentarios hechos por algunos inversionistas en el grupo Experiencia Daily de la Red Social Telegram y las consultas hechas por la Emisora Digital MarioEnTuRadio a varios de sus inversionistas que se siente engañados.

Este pantallazo que da cuenta de los nombres de las personas implicadas en involucradas en el negocio fue tomado del grupo Experiencia Daily de la Red Social Telegram, donde se asegura que Leidy Johana Góngora y Jhon Emerson Esquivel, son los creadores de Mi Daily en la ciudad de Cali, y Juan José Benavidez Velazco y Sebastián Betancourt Esquivel, trabajarían para Leidy y Jhon. 

A través de las redes sociales oficiales y el voz a voz, Mi Daily que se vende como la primera moneda digital o por decirlo de otra manera, la primera Criptomoneda colombiana, le asegura a sus inversionistas que su inversión es segura y rentable.

De acuerdo con las consultas adelantadas por la Emisora Digital MarioEnTuRadio, y comentarios hechos por los inversionistas, los cuales este medio de comunicación tuvo acceso después de dados a conocer en el grupo social denominado Experiencia Daily de la mensajería instantánea Telegram, al menos 200 mil personas que no dudaron en invertir sumas millonarias de dinero en el proyecto Mi Dayli; ahora afirman no haber recibido un solo centavo entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022. También denuncian que cada vez que se le hace el llamado a Mi Daily mediante el servicio al cliente, la respuesta es la siguiente:

¡Hola! Espero que te encuentres muy bien. Gracias por comunicarte con Soporte Daily, para nosotros es un gusto saludarte.  

En el momento podrías buscar asesoría externa o buscar tutoriales en plataformas externas como, por ejemplo, YouTube, en donde hay explicación detallada de cómo realizar swaps a otras Wallets para así monetizar. Te recordamos, que todos los movimientos que realices a Wallets externas son netamente responsabilidad de cada usuario. 

Además, próximamente estaremos brindando información de capacitaciones que se estarán brindando para aprender sobre el uso de las nuevas opciones de monetización disponibles en la App. Te recomendamos seguir a nuestra página de Instagram oficial @midailywallet para que estés atento de esta información.

Continuaremos realizando ajustes y mejoras en la App para que las opciones de monetización estén habilitadas completamente y el proceso sea cada vez más ágil y eficaz.

Aún no hay una fecha establecida, pero va ser pronto y gradual la implementación de las funciones dentro de la aplicación Mi Daily en beneficio de todos nuestros usuarios. Pedimos paciencia y agradecemos mucho la comprensión y el apoyo de parte de toda la comunidad”.

Respuestas como la arriba descrita, los inversionistas de Mi Daily, la asumen como un engaño, una falta de respeto para quienes confiaron en sus promesas, e incluso, otros aseguran que se trata de una estafa; pues ninguna de las formas de monetizar o retirar el dinero están funcionan y la excusa es que siempre están en actualización de la App.

La Emisora Virtual MarioEnTuRadio, se tomó la tarea de consultar a algunos clientes que hicieron grandes inversiones y que están a la espera que se resuelva la situación.

TESTIMONIOS

Para Cielo Dorado, una inversionista de la ciudad de Cali, en resumidas cuentas, está desde abril de 2021, y la plataforma cumplió con todas las expectativas y lo que prometieron que era una rentabilidad diaria la cual se podía sacar por medio de Nequi o reinvertir. Desde diciembre empezaron con unas actualizaciones que decían era para mejorar; pero las caídas de la plataforma eran cada día más constantes y fue en el mes de marzo cuando todo empezó con el cierre de Nequi, la única forma que había de monetización. Contactamos a soporte y la respuesta de ellos era que Nequi estaba colapsado por la cantidad de usuarios; pero que era cuestión de 8 días para que todo volviera a la normalidad, cosa que a la fecha no ha sucedido. Lo que ellos argumentan es que, como se volvieron cien por ciento cripto ya no seguirán usando Nequi por ser una plataforma DEFI (Dinero en efectivo) y que la solución para ello era la nuevos DEX que ellos desarrollaron para poder monetizar; pero a la fecha tampoco funciona, pues al hacer la transacción estos DEX informan que no hay liquidez. Su pregunta es: ¿Dónde está la liquidez de y todos los inversionistas, por qué la retiraron de la red polygon?. ya llevamos 4 meses sin recibir recompensa y nuestra inversión está bloqueada porque tampoco podemos hacer uso de ella. Las oficinas que había y el comercio ninguno recibe Daily y sus redes sociales no dan mayor información de lo que está pasando y la poca que dan son con palabras demasiadas técnicas. Como usuaria e inversora de Daily lo que pido es que me devuelvan lo que tengo en mi Walet porque ya se esperó demasiado tiempo sin ninguna solución.

Mary Luz Parada Santos, es una administradora de empresas de 34 años, quien asegura que el estrés diagnosticado por su especialista médico la está afectando. Está casada con Juan Carlos Vanegas Nuñez, trabajador independiente de 43 años. Ellos, empezaron a participar en el negocio con una inversión de 60 millones en noviembre de 2021, con la expectativa de durar un año, de ver la rentabilidad que generaba la moneda, lo que les llevó a pasar la voz a cinco personas más las cuales se han convertido en victimas de Mi Daily e involuntariamente en sus enemigos por la inversión millonaria que hicieron, en el caso especial de su mejor amiga quien retiró el ahorro voluntario para la educación superior de su hija, único capital que tenía dispuesto para ello y fruto del trabajo de muchos años.

Leidy Judith Ortega López, madre de familia y cabeza de hogar, hace menos de un año depositó todos sus ahorros adquiridos con esfuerzo, constancia y sacrificio en la Criptomoneda de Mi Daily. Confió plenamente en Mi Daily, y hoy se siente defraudada, engañada, y cargada de frustración y mucha desilusión.

Expresa: “Todo esto en mi vida ha causado Apnea del sueño, que es un trastorno potencialmente grave, siento a veces que la respiración en ocasiones se me detiene, he tenido pérdida de peso, cabello, contracciones en los músculos y fuertes dolores de cabeza. No es justo que esto pase con los que hemos creído a ciegas en el proyecto. He consultado y estudiado todo lo relacionado con la moneda; pero dan explicaciones falsas sobre la devolución y recompensa que uno tiene en sus Wallet, lo cual no te permite monetizar y lo más frustrante es no poder retirar mis recursos, lamentablemente me suena estafa. A raíz de los problemas que me aquejan y todo el tiempo que me ha tocado esperar, solicito la totalidad de mi dinero al número de cuenta que ustedes tienen en su base de datos. Quedo a la espera que me den pronta solución al problema que ustedes han desatado”.

El día 19 de mayo de 2022, se dio una conferencia por la Red Social Instagram, donde Mi Daily a través de uno de sus creadores Sebastián Betancourth, junto a su aliado tecnológico +TBille, una empresa especializada en desarrollar sistemas para el pago de compensaciones, incentivos, premios, y cualquier tipo de retribución en especie para nómina. En este espacio +TBille, lamentó la situación que ocurrió en la entrevista cuando Sebastián CEO de Mi Daily, salió a decir que no va a hacerse cargo de una colateralización para comunidad Daily que tenía la esperanza de utilizar sus activos intangibles con esta plataforma. En esta misma reunión Sebastian Betancourth, ordenó el retiro del logo la plataforma de +TBille de la Plataforma Mi Daily, lo cual les permitió inferir con cierto grado de certeza que fue Sebastián Betancourth la misma persona que por determinación propia decidió incluir a +TBille dentro de su App Mi Daily.

De acuerdo con el comunicado emitido por +TBille, Sebastián Betancourth toma la decisión tras manifestar en dicha reunión que no tenía conocimiento respecto de los precios los servicios y expresó s su supuesto desacuerdo con los cobros que efectuaría +TBille a los usuarios de su organización Mi Daily. Sebastián Betancourth le misntió a su propia comunidad, expresó en su comunicado oficial +TBille.

En su cuenta oficial de Twitter @MiDailyWallet Mi Daily expresó:Estamos de acuerdo con que nuestros aliados vendan sus productos o servicios, pero no con imponer obligaciones de compra de productos para vender activos intangibles. Por nuestra parte, no hubo comunicación oficial en ningún momento para dar inicio a una compra de productos Tbille, dado que las condiciones de la alianza estaban aún en negociación cuando decidieron realizar el lanzamiento”.

Tras lo sucedido entre Mi Daily y +TBille, la comunidad Mi Daily aumentó su preocupación y desconfianza en el proyecto, al mismo tiempo usuarios como @MiguelOR1201 hace un llamado a Mi Daily: “Activen los retiros de la antigua forma, que consignen a la cuenta de ahorros si recuperan la confianza llegarán nuevos inversores y páguele a cossio y a los otros para que promocionen y puedan pagarnos a los usuarios antiguos”.

@untalyy expresa “quiero retirar mi inversión con ustedes. ¿Qué debo hacer? Otros como @JuanDav707 manifiesta: “Por qué mejor no son transparentes con sus usuarios a los cuales estafaron. Hablen con claridad y admitan el robo de la pool de liquidez. Este proyecto nunca ha sido una estable coin, so es un shit coin sin ningún respaldo ni colateral. Con rendimientos absurdos, son puro humo. Pararon el staking para poder estabilizar el precio del token, los invito a revisar las billeteras de quema. Spoiler: no han quemado absolutamente nada. En el mundo cripto un APY de un 20% es insotenible y ustedes prometían uno del 125% en su shit token”.

@polikrpanakmoto dice: “Deberían más bien de empezar a destapar las personas que los metieron en esto muy seguramente los harán llegar a los dueños y por lo menos recuperar algo de lo perdido, recuerden que aquí no actúa uno solo si no varios. Lo único que tengo para decirles es que esto se venía anunciando desde el año pasado y las grandes ballenas de este proyecto o (súper estafadores) empezaron a vender sus moneditas fictis enredando pequeños inversores para monetizar su patrimonio”.

@felipe9012 Están pasando por un momento no muy bueno, pero Uds. han venido diciendo desde hace meses que van a estabilizar la moneda y no se ve, no dejan sacar el dinero y nadie da razón, toman decisiones y luego informan a la loca.

El descontento en los usuarios crece pues Mi Daily les cambió las reglas con el argumento de enseñarnos a monetizar con otras criptomonedas para que el dinero se multiplicara, “ellos entraron en una pausa larga y estábamos convencidos que era para mejorar, fue lo que nos hicieron creer. Pero hasta ahora todo parece ser un engaño; pues todos los días ingresamos a la App Mi Daily y es lo mismo. Llevo en el negocio desde octubre de 2021, y todo funcionaba bien, de marzo hacia acá empezaron a vender la idea de actualizar la aplicación para mejorar, y ya llevan en la actualización tres meses, la pregunta es, ¿dónde está el dinero? ¿Se trata de una estafa?”. Mi Daily oferto una gama de aliados para intercambiar Dailys por productos como celulares, computadores, nevera, hospedaje, restaurantes, y aunque el sistema funcionó en un momento, también es importante precisar que hoy es un fracaso como lo es la aplicación y sus formas de monetizar, creo que Daily nos está mintiendo y no han sido honestos”. Manifiesta un inversionista.

“Hay varias formas de monetizar, de acuerdo a las falsedades de Mi Daily Colombia, en sus actualizaciones que adelantan a la aplicación ellos muestran varias opciones, es decir, retirar el dinero a través del botón Swap, y usted ansioso de retirar sus ganancias hace todos los pasos y al terminar el proceso se da cuenta que se trata de una farsa. La opción que estaba habilitada para monetizar que era Nequi, no funciona, es ahí cuando uno duda y se llena de rabia con esta situación”.

Pero hay más, “en medio de todo este enredo de Mi Daily, aparece el nombre de un ciudadano, Héctor Fabio Esquivel Ruiz, tío de Sebastian Betancourt Esquivel, uno de los creadores de Mi Daily. Sebastían y su tío comenzando el negocio en carros blindados adelantaban visitan a miembros de las fuerzas militares como un ejercicio de reclutamiento de personas para que participaran en el negocio”.  Héctor Fabio Esquivel Ruiz sería uno de los asesores de Sebastián.

Mientras todo esto sucede y se encuentra una posible solución, sobre Mi Daily hay muchas versiones, entre ellas, que estafaron a sus inversionistas, que sus cuentas fueron hackeadas, que la moneda se devaluó o no hay liquidez, que están reclutando gente en el Perú para recuperarse, y como la misma moneda insistentemente lo ha manifestado: esperan que Mi Daily pueda estabilizarse; pero lo que no hay es paciencia, pues solicitudes y reclamos al correo support@midaily.co de sus inversionistas son constantes, y muchas se quedan sin resolver, en otros casos, sin una respuesta convincente o que por lo menos esperanzadora.


Publicada : 2022-05-21
Te puede interesar
Clinica Renovar anuncia su apertura en el Chocó.

Clinica Renovar anuncia su apertura en el Chocó....

Como una victoria temprana se dio a conocer en las últimas horas por su fundadora y directora Rosario Lozano Peña.

Ver más
Padre de los ODS visita occidente colombiano, gracias a AMUNAFRO.

Padre de los ODS visita occidente colombiano, gracias a AMUNAFRO....

Gracias a AMUNAFRO - Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendientes de Colombia, s.

Ver más
Parménides Palacios, un Policía ejemplar.

Parménides Palacios, un Policía ejemplar. ...

La Policía Nacional de Colombia, desarrolla la estrategia “Soy Afro, Raizal, Palenquero e Indigena, la cual tien.

Ver más
Ciudad de México, premia a gestora social del Chocó, Gissela Palacios Mosquera, por su incansable labor.

Ciudad de México, premia a gestora social del Chocó, Gissela Pa...

La gestora social del departamento del Chocó, Gissela Palacios Mosquera, ha sido reconocida de manera presencial p.

Ver más
Lista la terna para designar director en propiedad de la Territorial ESAP Chocó.

Lista la terna para designar director en propiedad de la Territor...

.

Ver más
El Chocó y Antioquia firman protocolariamente la RAP de los Dos Mares.

El Chocó y Antioquia firman protocolariamente la RAP de los Dos ...

En un acto protocolario llevado a cabo en la ciudad de Medellín este 27 de Julio de 2022, el gobernador (e) del Ch.

Ver más
Eglain Antonio Mena y Francisco Tulio Palomeque, logran 13 medallas con Selección Colombia.

Eglain Antonio Mena y Francisco Tulio Palomeque, logran 13 medall...

Los deportistas paralímpicos chocoanos, Eglain Antonio Mena y Francisco Tulio Palomeque, lograron para Colombia 13.

Ver más
La nueva Reina del Chocó, es Sonia Marcela Cuesta Morales.

La nueva Reina del Chocó, es Sonia Marcela Cuesta Morales....

La candidata del Municipio del Medio Atrato, se alzó en la tarde de este sábado con el título de Señorita Choc.

Ver más
Pánico generó balacera en centro del Municipio de Istmina.

Pánico generó balacera en centro del Municipio de Istmina....

El pasado lunes 18 de julio de 2022, a eso de las 8:30pm la población de Istmina, Chocó, vivió una delicada situ.

Ver más
Artesanos del Chocó en mercado de arte popular más grande del mundo: International Folk Art Market 2022.

Artesanos del Chocó en mercado de arte popular más grande del m...

Con el apoyo de Artesanías de Colombia, 7 comunidades artesanales indígenas, afro y tradicionales del Chocó, Nar.

Ver más
Cumbre de Autoridades Territoriales del Pacífico, se da en Buenaventura.

Cumbre de Autoridades Territoriales del Pacífico, se da en Buena...

En Buenaventura, los días 13 y 14 de julio de 2022, @alcaldiaBtura adelanta Cumbre de Autoridades Territoriales Af.

Ver más
1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora.

1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspor...

Colombia sede del 1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora, un evento que contará 150 li.

Ver más
Diálogo de Cooperación Internacional mutua Chocó - Argentina.

Diálogo de Cooperación Internacional mutua Chocó - Argentina....

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaria de Gabinete, realizó este lunes 11 de julio de 2022, encuent.

Ver más
Anuncian un nuevo cierre en la vía Tadó-Pereira en inmediaciones de Santa Cecilia.

Anuncian un nuevo cierre en la vía Tadó-Pereira en inmediacione...

A las dos de la mañana de este viernes 8 de julio de 2022, comenzaría boqueo No. 19 en lo que va corrido del año.

Ver más
Sobre

Sobre "La Nueva Yo":...

Con “La Nueva Yo”, el Grupo Musical Colombia Negra, presenta una innovación hacia un enfoque contemporáneo en.

Ver más
Un chocoano se consagra como primer Obispo Indigena en Colombia.

Un chocoano se consagra como primer Obispo Indigena en Colombia....

Se trata del miembro de la comunidad Indígena, presbítero, David Joaquin Guehennec Pretel, quien en ceremonia lle.

Ver más
El chocoano John Antón es coeditor de número especial de Revista Abya Yala de la Universidad de Brasilia.

El chocoano John Antón es coeditor de número especial de Revist...

El docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, John Antón, coeditó el volumen 6 Nro 1 del 2022 .

Ver más
Mujer que intentó intentó ingresar alucinógenos a la Estación de Policía, en Quibdó.

Mujer que intentó intentó ingresar alucinógenos a la Estación...

En un desodorante en crema la mujer llevaba camuflada la marihuana que intentaba ingresar a la Subestación de Poli.

Ver más
Al menos mil policías de distintas especialidades, velarán por el normal desarrollo de las elecciones presidenciales, en el Chocó.

Al menos mil policías de distintas especialidades, velarán por ...

En un trabajo articulado con el Ejército, la Policía tiene al menos mil efectivos para cubrir los puestos urbanos.

Ver más
Contaduría General de la Nación capacitará en Quibdó a entidades públicas.

Contaduría General de la Nación capacitará en Quibdó a entida...

La Contaduría General de la Nación (CGN) y la Gobernación del Chocó, han unido esfuerzos a fin de llevar a cabo.

Ver más
Goyo se suma al proyecto ‘Sonidos del Pacífico’ para proteger el patrimonio musical y formar a nuevos talentos.

Goyo se suma al proyecto ‘Sonidos del Pacífico’ para protege...

La música del Pacífico colombiano se resiste y se fortalece en la memoria de las comunidades. Y esa tenacidad fue.

Ver más
Un juez ordena a Petro y Hernández hacer presencia en debate presidencial previo a segunda vuelta.

Un juez ordena a Petro y Hernández hacer presencia en debate pre...

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, quien ordena a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, can.

Ver más
Tatiana Asprilla, nueva magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura del Chocó.

Tatiana Asprilla, nueva magistrada del Consejo Seccional de la Ju...

La ciudadana, Tatiana Valencia Asprilla, oriunda de Andagoya, quien se desempeñó como personera del Municipio del.

Ver más
Capturan en Quibdó, a uno de los mas buscados por las autoridades en el Chocó.

Capturan en Quibdó, a uno de los mas buscados por las autoridade...

Se trata de alias 'Zapuquí' por quien se ofrecía una millonaria recompensa, presunto integrante de un grupo delin.

Ver más


suscríbete a nuestro Boletín suscríbete a nuestro Boletín