En conjunto con la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó, el Ministerio de Vivienda llevará a cabo la elaboración de un plan maestro de acueducto y alcantarillado para la ciudad de Quibdó, con una inversión de $30 mil millones.
La ministra de Vivienda, Helga Rivas, junto al viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Edward Libreros, y el equipo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, lideraron la firma de esta iniciativa en Quibdó, acompañados por la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, y el alcalde de la ciudad, Rafael Andrés Bolaños Pino.
El Ministerio no solo hizo importantes anuncios sobre el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, sino que también informó sobre la entrega de una celda de disposición final, junto con la adquisición de maquinaria y equipos, como parte del proyecto para mejorar la prestación del servicio de aseo en la zona urbana de Quibdó.
Quibdó ha sufrido históricamente por la falta de cobertura en los servicios de acueducto y alcantarillado, lo que ha impactado negativamente la calidad de vida de sus habitantes y su acceso a servicios básicos. Para abordar esta problemática, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó unieron esfuerzos para gestionar y aprobar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que beneficiará a 142.184 personas.
Según lo señalado durante la firma, este plan asegurará una cobertura total de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.