En cumplimiento del Plan de Desarrollo Más Progreso Para Bagadó 2024-2027, y bajo el lema “Bagadó es vida”, la alcaldesa, Marinela Palomeque Serna, junto a su equipo de trabajo, inauguró el pasado domingo 2 de marzo de 2025, un nuevo puente en el corregimiento de San Marino.
Esta infraestructura hace parte de un importante proyecto que busca construir seis puentes en las comunidades afro e indígenas del municipio, con una inversión total de 1.400 millones de pesos, financiados con recursos propios.
La nueva estructura facilitará la conexión de San Marino con la comunidad de Churina, el cementerio, la zona turística y agrícola del sector, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los habitantes.
Además del puente, la Alcaldía llevó a cabo la inauguración del sistema de alcantarillado y acueducto, financiados con recursos destinados a agua potable y saneamiento básico.
Como parte de este plan de conectividad, la siguiente obra en iniciar será el puente de la comunidad indígena de Conondo, el cual permitirá mejorar la comunicación entre el río Andágueda y las comunidades aledañas, impulsando el desarrollo y la integración territorial.